El Rey felicitando a uno de los nuevos oficiales distinguidos por su expediente académico
El Rey felicitando a uno de los nuevos oficiales distinguidos por su expediente académico - Fabián Simón
Ejército

El Rey presidió la entrega de despachos en la Academia General de Zaragoza

Este año han culminado sus estudios 286 nuevos oficiales del Ejérito de Tierra y de la Guardia Civil

ZaragozaActualizado:

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza celebró este miércoles la entrega de los reales despachos a 286 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que han acabado su formación en un acto presidido por el Rey Felipe VI.

A las 12.00 horas, el himno nacional y los cañones resonaron en el Patio de Armas de la AGM para recibir al Rey, quien pasó revista a las tropas que lucían su primer empleo militar efectivo.

Posteriormente, Don Felipe saludó a las autoridades regionales y locales que asistieron a la entrega de despachos, entre ellas el presidente de Aragón, Javier Lambán, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Este curso, un total de 286 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, 23 mujeres y 263 hombres, han recibido los reales despachos, entre ellos cuatro alumnos extranjeros procedentes de Jordania, Tailandia, Corea y Perú.

Durante el encuentro, los seis alumnos con el mejor expediente académico recibieron una mención especial por parte de Don Felipe, quien les ha entregado los diplomas y la condecoración correspondiente.

Enrique Viñuela Prieto, José Luis Callejas Vallejo, Kevin Cuesta Rojas, Arturo López Guerrero y Daniel Pérez Acedo han recibido la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco y Enrique Manías García, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco. Después de ellos, el resto de los alumnos han recibido sus despachos.