Escaparate de una agencia inmobiliaria
Escaparate de una agencia inmobiliaria - F. Simón
Sector inmobiliario

El precio de la vivienda volvió a crecer en octubre en Aragón, gracias a Zaragoza

Teruel, sin embargo, fue la provincia en la que más cayó el mercado inmobiliario el mes pasado

R. P.
ZaragozaActualizado:

El precio medio de la vivienda volvió a aumentar en Aragón el mes pasado, pero lo hizo gracias a Zaragoza capital. En el resto del territorio el comportamiento del mercado inmobiliario es desigual, según los últimos datos del portal especializado Fotocasa. Teruel, de hecho, fue la provincia española en la que más se depreció el mercado inmobiliario el mes pasado, al anotarse una caída del precio medio de la vivienda del 2,3%.

En cómputo global, el precio medio de la vivienda en Aragón quedó situado el mes pasado en 1.564 euros por metro cuadrado, según el último informe de Fotocasa. Es un 0,2% mayor que en septiembre y un 3,8% más que hace doce meses.

Pese a esta senda de remontada del precio de la vivienda, Aragón sigue muy lejos de recuperar los precios de máximos que se alcanzaron hasta 2008, justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. De hecho, es e las regiones que más depreciación acumulan todavía.

Según el informe de Fotocasa, el precio medio de la vivienda en Aragón todavía es un 49,6% inferior al máximo que se alcanzó antes de que saltara la crisis.