CERCO AL CONGRESO

La Policía sorprende con droga a tres manifestantes que viajaron desde Zaragoza

Iban en el autobús que los agentes pararon para identificar a sus ocupantes cuando se ponía en ruta hacia Madrid

ZARAGOZA Actualizado:

La Policía Nacional ha encontrado droga en el autobús contratado desde Zaragoza para viajar a Madrid a participar en el «Cerco al Congreso». Según han informado a ABC fuentes oficiales, el autocar fue parado cuando se ponía en ruta y varios agentes subieron a él para identificar a sus ocupantes.

Durante las identificaciones, tres de los manifestantes fueron sorprendidos con droga para consumo propio, por lo que se les ha abierto expediente administrativo de sanción. No fueron retenidos y pudieron seguir ruta hacia Madrid. Dos de ellos portaban marihuana y un tercero hachís.

Según las mismas fuentes, el autocar fue parado en el céntrico Paseo María Agustín de la capital aragonesa y después reanudó su ruta con normalidad. «No se trata de ninguna intervención policial anormal, sino dentro de lo que son labores preventivas habituales» en casos en los que se hace necesaria la identificación de personas o registros por razones de orden público. Explicaron que lo mismo ocurre, por ejemplo, con algunos autobuses cuando hay partidos de fútbol de riesgo y es preciso prevenir incidentes.

Sin embargo, el coordinador de IU en Aragón y diputado en las Cortes regionales, Adolfo Barrena, ha criticado la actuación policial. A través de un comunicado, Barrena ha explicado que en el autocar viajaba Pepe Paz, que fue candidato al Senado por La Izquierda de Aragón en las pasadas elecciones generales, quien le ha informado de lo ocurrido. Según Barrena, ha sido «un caso de extralimitación absoluta del uso de la autoridad por parte de la Policía Nacional» y ha acusado al «Gobierno del PP» de «persecución».