Suscribete a
ABC Premium

Política

Podemos pierde la calle

De abuchear a ser abucheado. La creciente contestación social es vista con preocupación en el partido de Iglesias y Echenique. Aragón es sintomático: el botón de muestra, las pitadas contra Santisteve

Protesta de ciudadanos en Zaragoza, esta semana, contra el alcalde 'podemita' Pedro Santisteve Fabián Simón / Vídeo: Iglesias afirma que la declaración unilateral de independencia sería «la peor decisión»
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las movilizaciones callejeras de la marca 15-M y aledaños fueron el abono que permitió germinar a Podemos , comunismo reconvertido bajo el lema de la «regeneración» y de «la nueva política». La calle -y el posterior espaldarazo televisivo- supuso el primer y ... esencial trampolín para el proyecto neocomunista liderado por Pablo Iglesias , Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Pablo Echenique . Ahora, apenas tres años después de aquel fulgurante ascenso al calor de las movilizaciones ciudadanas, en la cúpula de Podemos ven con preocupación el arrinconamiento que están sufriendo a pie de calle .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia