Roca y Herrero recogieron este galardón, que el Gobierno aragonés ha hecho extensivo a los ponentes constitucionales ya fallecidos : Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y el aragonés -de Tarazona- Gabriel Cisneros.
El acto oficial de entrega de estas distinciones tuvo lugar este lunes en el Conservatorio de Música de Aragón, acto al que también fueron invitados familiares de los padres de la Constitución ya fallecidos.
Junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, en el acto han participado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; y Alfonso Guerra, expresidente de la Comisión Constitucional que impulsó la máxima norma del Estado. Durante sus intervenciones, todos ellos han destacado el valor de la Constitución y lo que supuso como punto de encuentro para cimentar la transición democrática tras cuarenta años de dictadura.
Según ha destacado el Ejecutivo autónomo, en los galardonados se reconoce «el servicio prestado a los ciudadanos por todos quienes integraron la Ponencia Constitucional, que fueron capaces de buscar los consensos posibles en circunstancias que ameritaban una alta visión de Estado para superar con excelencia los obstáculos y exigencias tendentes a crear un nuevo modelo de sociedad y de organización territorial, con parámetros de responsabilidad, solidaridad y respeto a la pluralidad».
El acto fue amenizado por el Coro del Conservatorio, que interpretará diversas piezas musicales entre las sucesivas intervenciones y la entrega de las Medallas de Aragón. Como colofón, se interpretó el Himno de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete