La feria llena las calles de esta localidad de labores y oficios de antaño
La feria llena las calles de esta localidad de labores y oficios de antaño
Tradiciones

Los Oficios Perdidos de Lituénigo, declarados fiesta de interés turístico regional

Esta singular feria se celebra anualmente, el primer sábado de julio

ZaragozaActualizado:

La Feria de Oficios Perdidos, que organiza desde hace años la localidad zaragozana de Lituénigo, acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte del Gobierno aragonés. Esta feria se celebra el primer sábado del mes de julio.

Prospera de esta forma la solicitud que planteó en este sentido el alcalde de Lituénigo, Alberto Negredo, con el objetivo de reforzar la proyección exterior de un certamen que se ha consolidado como atractivo turístico añadido para esta localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Gobierno aragonés considera acreditada la importancia de esta feria y que es merecedora de ser distinguida como Fiesta de Interés Turístico Regional. El Ejecutivo autónomo destaca que se trata de «un festejo popular, manifestación de la tradición de la localidad, mediante la representación en las calles del municipio de oficios y labores tradicionales ya perdidos, con gran participación de los habitantes del municipio en todos los actos que integran la celebración».

Subraya igualmente el Ejecutivo autonómico que esta Feria de Oficios Perdidos, «junto con el Museo del Labrador, suponen aportaciones de gran valor cultural y etnográfico para mantener las tradiciones populares, generando importantes corrientes turísticas por su singularidad».