Lugar en el que Igor el Ruso abatió a dos guardias civiles y a un ganadero, entre Albalate y Andorra (Teruel)
Lugar en el que Igor el Ruso abatió a dos guardias civiles y a un ganadero, entre Albalate y Andorra (Teruel) - F. Simón
Sociedad

Niegan la pensión de viudedad a la pareja de uno de los agentes asesinados por «El Ruso»

Defensa rechaza su petición por incumplir los requisitos que rigen este tipo de procedimientos

Actualizado:

El Ministerio de Defensa ha rechazado la petición de una pensión de viudedad a la mujer de uno de los dos guardias civiles asesinados por Norbert Feher, conocido como «Igor el Ruso», a mediados del pasado mes de diciembre junto a una caseta de campo ubicada en el municipio de Andorra (Teruel).

La resolución, en respuesta a un recurso de alzada presentado por la pareja de hecho del agente al ser desestimada inicialmente su petición y a la que ha tenido acceso Efe, se apoya en la Ley de Clases Pasivas del Estado para argumentar que la viuda de Víctor Jesús Caballero Espinosa no cumple con los requisitos exigidos.

La normativa legal exige que la suma de los ingresos de la viuda durante el año anterior al fallecimiento de su pareja no superen en 1,5 veces el importe del salario mínimo interprofesional vigente en 2016, un total de 707,60 euros mensuales que suman 9.906,40 euros al año.

La viuda en esos momentos ingresaba por su trabajo una cantidad apenas superior al límite establecido, por lo que el Ministerio de Defensa, que se apoya en un informe desfavorable de su Asesoría Jurídica General, rechaza la petición de la mujer en vía administrativa.

La decisión va ser recurrida en la vía de lo contencioso por la mujer con el apoyo de la asesoría jurídica de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), según ha confirmado el portavoz de esta organización en Teruel, Cristóbal Soria.