Imagen de archivo de un tren en la estación bilbilitana del AVE
Imagen de archivo de un tren en la estación bilbilitana del AVE - Fabián Simón
Sucesos

Una mujer, evacuada de un tren Alvia tras sufrir un infarto cuando viajaba entre Guadalajara y Calatayud

Fue trasladada al hospital bilbilitano. El convoy permaneció parado media hora en la estación del AVE de Calatayud

ZaragozaActualizado:

Una mujer que viajaba en un tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Pamplona tuvo que ser evacuada a mitad de camino tras sufrir un infarto en plena ruta. La alarma saltó cuando el tren ya había hecho parada en la estación de Guadalajara-Yebes y se dirigía hacia su siguiente parada intermedia, en Calatayud.

Hasta la estación bilbilitana acudieron efectivos policiales y servicios médicos de emergencias para atender a la enferma y proceder a su evacuación al Hospital de Calatayud. Fue sometida a tratamiento de urgencia y, una vez estabilizada, fue trasladada en ambulancia desde el tren hasta el hospital bilbilitano, donde quedó ingresada, según han informado a ABC fuentes oficiales.

El incidente trastocó levemente el tráfico ferroviario de este domingo en el corredor del AVE Madrid-Zaragoza, por el que discurría este Alvia que había partido de la estación madrileña de Atocha a las 11.35 horas. Tenía programadas paradas intermedias en Guadalajara y en Calatayud, a las 12.02 y 12.50 horas, respectivamente.

Esta emergencia forzó al tren a permanecer estacionado en Calatayud durante aproximadamente media hora. En torno a las 13.10 horas partió de la estación bilbilitana con destino a Pamplona.