Inmueble que fue incendiado tras ser desalojado por orden judicial
Inmueble que fue incendiado tras ser desalojado por orden judicial - Guardia Civil
Sucesos

Una mujer, detenida por quemar la casa de la que acababa de ser desahuciada

La vivienda, situada en Épila (Zaragoza) estaba embargada y estada ocupada ilegalmente

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años acusada de haber incendiado la vivienda de la que acababa de ser desahuciada. Según han informado fuentes oficiales, había ocupado ilegalmente esta casa situada en Épila (Zaragoza), un inmueble que además está embargado.

El 15 de mayo se celebró el juicio por la ocupación ilegal de esa vivienda. La vista se celebró en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Al día siguiente se le notificó a la mujer que debía abandonar la casa, y el desalojo se hizo efectivo en la mañana del pasado viernes. Horas después, la casa sufrió un incendio que se determinó que había sido provocado.

La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, que han conducido a la detención de tres personas por su implicación en ese incendio intencionado: la mujer que había sido desahuciada y dos familiares de ella –un hombre y una mujer-.

A los tres arrestados se les imputa un presunto delito de incendio con riesgo para las personas, según han indicado las mismas fuentes. La casa en cuestión se encuentra situada en la zona de Épila conocida como Los Cabezos.