Imagen de archivo del tranvía de Zaragoza
Imagen de archivo del tranvía de Zaragoza - FABIÁN SIMÓN
Sucesos

Muere un joven tras ser atropellado por un tranvía en Zaragoza

Tenía 24 años y es la cuarta víctima mortal del tranvía desde que entró en servicio en la capital aragonesa, en 2011

R. P./ABC.ES
Actualizado:

Un joven de 24 años murió atropellado por el tranvía en Zaragoza este sábado por la noche. El muchacho, Francisco Javier P. R., pereció bajo el convoy tras ser arrollado, quedar atrapado y ser arrastrado por las vías a lo largo de más de 25 metros.

Es la cuarta víctima mortal del tranvía desde que entró en servicio en la capital aragonesa en el año 2011. Actualmente Zaragoza tiene una única línea que cruza la ciudad de norte a sur. Una mujer de 56 años que murió atropellada frente al Hospital Miguel Servet y dos octogenarios han sido las tres personas fallecidas hasta ahora en otros tantos accidentes mortales.

El fatal atropello que se produjo este sábado por la noche, en torno a las 22.30 horas. Ocurrió a la altura de la céntrica Plaza de San Francisco, en el eje que conecta la Gran Vía de Zaragoza y el estadio de La Romareda -donde minutos antes del suceso había acabado el encuentro que disputaron el Real Zaragoza y el Tenerife-.

El joven se dispuso a cruzar apresuradamente la calle desde la acera hacia el paseo central y, al atravesar las vías, fue arrollado por el tranvía. El muchacho falleció prácticamente en el acto. Los servicios sanitarios de emergencias solo pudieron certificar su fallecimiento y los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar el cadáver.