El acusado fue sorprendido durante un control de carretera de la Guardia Civil
El acusado fue sorprendido durante un control de carretera de la Guardia Civil
Sucesos

Un motorista borracho y sin carné escupe y agrede a dos guardias civiles

Ocurrió en Épila: el imputado, con antecedentes policiales, está acusado ahora de delitos de tráfico y atentado a la autoridad

ZaragozaActualizado:

Iba en moto borracho y sin carné, la motocicleta no tenía el seguro obligatorio y, además, tenía serias deficiencias que le impedían pasar la ITV. Y, tras ser sorprendido por unos guardias civiles, la emprendió contra ellos con escupitajos, insultos, amenazas y manotazos.

Ocurrió en Épila (Zaragoza) el pasado martes, según reveló este jueves la Guardia Civil. El autor de los hechos fue detenido y ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del juzgado.

El imputado, que cuenta con antecedentes policiales, es un inmigrante rumano de 38 años. Ahora se le imputan tres delitos: dos contra la seguridad vial -uno por conducir borracho y otro por hacerlo sin tener carné- y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El acusado iba conduciendo una motocicleta cuando se topó con un control de la Guardia Civil. En vez de parar, salió huyendo. Con él iba otro más en la moto. Los dos acabaron en el suelo poco después, momento en que el conductor fue arrestado.

Según han indicado desde la Guardia Civil, el acusado se revolvió contra losa gentes y, tras ser retenido, no paró de increparles y amenazarles mientras se le practicaba la prueba de alcoholemia y se realizaba el atestado. Además, escupió repetidamente dentro del coche patrulla en el que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.