La inversión la ejecuta la Consejería de Vertebración del Territorio, que dirige José Luis Soro (CHA)
La inversión la ejecuta la Consejería de Vertebración del Territorio, que dirige José Luis Soro (CHA) - F. Simón
Obras públicas

Más de tres millones de euros para mejorar el polígono industrial de Zuera

El Gobierno aragonés financiará íntegramente las obras, que se proyectarán este año y arrancarán el próximo

ZaragozaActualizado:

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha autorizado una inversión plurianual de 3,12 millones de euros para mejorar las infraestructuras del polígono industrial de Zuera (Zaragoza). El gasto se acometerá en varias anualidades.

El proyecto contempla la construcción de dos glorietas en la carretera A-124 de Zuera a Erla, la prolongación y adaptación funcional de las vías de servicio y la reordenación de los accesos al polígono industrial «El Campillo» de Zuera. A lo largo del presente año se llevará a cabo la licitación y adjudicación del proyecto, con el objetivo de que en 2020 puedan comenzar las obras, según el calendario previsto por el Gobierno aragonés.

Desde el Ejecutivo regional se ha destacado que estas obras dan respueta a «una reivindicación histórica» con la que se busca potenciar el desarrollo del polígono industrial y la mejora de la seguridad vial.

«Se trata de un polígono industrial de los años 70 en el que es necesario invertir para la mejora del firme y para adaptarlo a las necesidades de un tráfico de vehículos pesados que ha aumentado considerablemente en los últimos años», ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.