Hazte premium Hazte premium

En Zaragoza

Una madre y su novio, a la cárcel por una brutal paliza a su hija de 4 años, que está en la UCI

Él tiene antecedentes policiales por malos tratos y la Administración tuvo que hacerse cargo de otros dos hijos de la mujer

La madre de la niña y su novio permanecen encarcelados en la prisión de Zuera (Zaragoza) Fabián Simón

R. P.

Una vecina de Zaragoza de 35 años y su novio, de 30, han sido encarcelados en Zaragoza por la brutal paliza propinada a la hija de la mujer, de cuatro años -fruto de otra relación-, que está ingresada en la UCI de un hospital de la capital aragonesa desde el pasado fin de semana.

La pequeña tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario por los fuertes golpes que recibió. Sufrió lesiones en la cabeza de las que se está recuperando, pero que está por ver si le dejan secuelas neurológicas . Mientras tanto, su madre y el novio de ésta ingresaron en prisión en la madrugada de este martes, después de que el juez que instruye las diligencias ordenara prisión provisional contra ambos por la gravedad de los hechos.

A falta de que se completen las diligencias, de las versiones que se han cruzado los dos detenidos se desprende que habría sido él quien golpeó a la pequeña hasta hacerle perder el conocimiento y que la madre trató de encubrirle posteriormente, cuando llamaron a los servicios de urgencias e intervino la Policía.

En un primer momento, Elena Y.L. y su novio Constantin M. dijeron que todo había sido un accidente , que la niña se había caído. Pero cuando fueron interrogados por separado empezaron a incurrir en gruesas contradicciones sobre cómo y dónde se había producido esa supuesta caída. Al final, la madre acabó reconociendo que la niña había sido golpeada , pero que había pactado con su novio dar la versión del accidente para evitarse problemas. Él también acabó reconociendo que había golpeado a la pequeña. Y todo, al parecer, porque la niña se despertó durante la noche, lloró y eso molestó al novio de su madre hasta acudir al cuarto de la pequeña y propinarle la paliza.

Según ha trascendido, hace un tiempo la Administración ya tuvo que hacerse cargo de otros dos hijos de esta mujer, a la que le retiró esos dos pequeños porque no estaban correctamente cuidados. El hombre, por su parte, cuenta con antecedentes policiales por malos tratos. Ahora, los dos están acusados de un delito de lesiones graves y de violencia doméstica tras haber sido detenidos por la paliza sufrida por esta niña de 4 años que sigue hospitalizada. De hecho, las pesquisas abiertas por estos hechos han aflorado indicios que apuntan a que tanto la niña como su madre podrían haber sido víctimas de malos tratos previos. Constantin M. y Elena Y. L. iniciaron su relación sentimental hace un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación