Los detenidos acudieron a declarar al juzgado de Huesca en medio de un fuerte dispositivo policial
Los detenidos acudieron a declarar al juzgado de Huesca en medio de un fuerte dispositivo policial - Efe
Tribunales

Libertad con cargos para el presidente del Huesca por el presunto amaño de partidos de fútbol

En la misma situación ha quedado el jefe médico del club, imputado en este mismo caso

HuescaActualizado:

El presidente de la Sociedad Deportiva (SD) Huesca, Agustín Lasaosa, ha quedad en libertad con cargos tras prestar declaración este jueves ante el juez oscense que instruye el caso por los presuntos amaños de partidos de fútbol. Se trata de una trama que esta semana condujo a la detención de seis personas, entre ellas el presidente del club altoaragonés.

Los detenidos fueron trasladados este jueves ante el juzgado de Huesca para prestar declaración ante el magistrado y el fiscal. Tras su comparecencia en el juzgado, Lasaosa ha quedado en libertad, pero con cargos y con la obligación de personarse en los juzgados cada quince días.

El juez Ángel de Pedro, titular del juzgado número 5 de Huesca, dirige la instrucción de un caso que investiga presuntos amaños en partidos de fútbol de Primera y Segunda División vinculados a apuestas deportivas.

El abogado José María Fuster, que asiste a Lasaosa, ha indicado que el presidente de la SD Huesca ha defendido su inocencia y ha rechazado su implicación en la red de amaños aunque ha evitado responder a más cuestiones al estar bajo secreto las investigaciones judiciales. A la salida del juzgado, Fuster se ha limitado a comunicar que en las próximas horas conocerá los cargos que se le imputan al presidente del club oscense, aunque -con carácter global- las imputaciones que recaen sobre los detenidos en esta trama son las de corrupción en actividades deportivas, blanqueo de capitales y organización criminal.

Entre los detenidos que este jueves prestaron declaración ante el juez figura el jefe médico de la SD Huesca, Juan Carlos Galindo, quien también ha salido en libertad con cargos.

En los juzgados oscenses comparecen igualmente el supuesto cabecilla de la trama, el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, el recientemente retirado del Valladolid Borja Fernández, el jugador del Deportivo Íñigo López y Carlos Aranda, exfutbolista de varios equipos de Primera División.