Imagen de la zaragozana Basílica del Pilar
Imagen de la zaragozana Basílica del Pilar - Fabián Simón
Tribunales

A juicio por insultar y amenazar a quienes rezaban en la Basílica del Pilar

El Fiscal pide que el acusado sea absuelto, por considerar que no era dueño de sus actos por padecer trastornos mentales

ZaragozaActualizado:

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará el próximo día 30 a un hombre que fue detenido tras emprenderla con insultos y gritos amenazantes contra quienes rezaban en el interior de la Basílica del Pilar.

El caso fue instruido por el juzgado número 11 de Zaragoza, que tipificó lo ocurrido como un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Sin embargo, es más que probable que el acusado sea absuelto, a tenor de los informes psiquiátricos que se han incorporado a las diligencias y que apuntan a que el acusado está aquejado de esquizofrenia y de otros trastornos psicóticos.

De hecho, la Fiscalía, atendiendo precisamente a esos informes forenses, pide que se le aplique a este hombre la eximente completa de alteracion psíquica y que sea absuelto.

El acusado irrumpió en la zaragozana Basílica del Pilar cuando se estaba celebrando misa y -según consta en el propio escrito de la Fiscalía- de forma agresiva y mediante gritos profirió insultos y amenazas a los feligreses. Un vigilante de seguridad tuvo que sacarle del templo por la fuerza.