Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un joven, encarcelado tras tirotear la casa de su exnovia, menor de edad

Está acusado de intento de homicidio y abusos sexuales, entre otros delitos. Tiene antecedentes por malos tratos

Carretera de acceso a la pequeña población de Frula (Huesca), donde se produjo el tiroteo

ABC.es

Un joven de 25 años ha sido encarcelado tras haber tiroteado la casa de su exnovia, menor de edad en una pequeña localidad de la provincia de Huesca. La muchacha tiene solo 15 años y, según las diligencias instruidas, soportaba desde hace meses acosos y amenazas por parte de este joven, que hace cinco años ya se vio incurso en otra causa por violencia de género.

Los hechos que ahora le han llevado a prisión se produjeron el pasado fin de semana. El sábado por la noche, coincidió en las fiestas de Grañén (Huesca) con un hermano de la menor de edad. Éste se le acercó y le exigió que dejara en paz a la muchacha, lo que desencadenó una discusión. Ahí quedó todo, hasta que a media mañana del domingo el acusado y un amigo -también encarcelado- acudieron con el coche hasta la casa de la menor de edad, situada en la población de Frula, en la comarca de Los Monegros .

Con un rifle dotado de mira telescópica fue tiroteado el coche del padre de la muchacha. El vehículo estaba frente la casa en la que reside la familia. Varios disparos impactaron contra el coche y alguno de ellos alcanzó la fachada de la vivienda .

Lo ocurrido movilizó de inmediato a la Guardia Civil, que salió en busca de los autores del tiroteo. Las detención del presunto acosador y autor de los disparos se produjo horas después. Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión este lunes.

El juzgado que lleva el caso ha enviado a prisión al joven no solo por la gravedad de los hechos y por la larga lista de delitos que se le imputan, sino también para p roteger a la menor de edad, ya que considera que es evidente que corre serio peligro por la actitud de su expareja.

El encarcelado está acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas con arma de fuego, daños, robo con fuerza, abuso sexual, violencia de género -con la agravante de cometerla contra una menor de edad-, tenencia ilícita de armas. Además, el rifle del tiroteo es robado.

El Ayuntamiento y el vecindario de Frula se han movilizado en apoyo de la menor y de su familia. El caso ha alarmado a la población de este tranquilo municipio. Cuando se produjo el tiroteo, a media mañana del domingo, los disparos sorprendieron a varios vecinos en la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación