Ejemplo de desfibrilador, equipo utilizado para atender de urgencia a personas qeu sufren ataques cardíacos
Ejemplo de desfibrilador, equipo utilizado para atender de urgencia a personas qeu sufren ataques cardíacos
Sucesos

Un joven de 28 años y una mujer de 45, detenidos por el robo de un desfibrilador en un centro de salud

Fue sustraído en Pradilla de Ebro. El aparato no ha sido recuperado

R. P.
ZaragozaActualizado:

Un joven de 28 años, vecino de Pradilla de Ebro (Zaragoza) y una mujer de 45 años que reside en Utebo (Zaragoza) han sido detenidos por el robo de un desfibrilador, equipos de emergencia con los que se auxilia a pacientes que sufren ataques al corazón. Pese a esas dos detenciones, el desfibrilador no ha sido recuperado. Se investiga si los acusados se deshicieron de él o si la mujer la vendió a un tercero.

Los hechos se remontan al pasado 6 de febrero, cuando representantes del Ayuntamiento de Pradilla de Ebro denunciaron que les habían robado el único desfibrilador que había en las instalaciones. De la investigación se hicieron cargo agentes de los equipos ROCA de la Guardia Civil con base en Ejea de los Caballeros, las unidades especializadas en luchar contra la delincuencia en el medio rural. Las pesquisas permitieron identificar a una personas que había abandonado el centro de salud de forma apresurada con un objeto oculto bajo el brazo, que podía ser el desfibrilador. El sospechoso, un joven español de 28 años vecino de Pradilla de Ebro, fue localizado y detenido el 8 de febrero, acusado de un presunto delito de hurto.

Tras tomarle declaración, reconoció que se había llevado el desfibrilador, pero que él ya no lo tenía. Lo había entregado a otra persona, una mujer de 45 años, también de nacionalidad española y vecina de Utebo. La mujer fue detnida acusada de un delito de receptación.

Tanto el joven como la mujer han pasado a disposición judicial por estos hechos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.