La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico
La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico - ABC
En Huesca

Un joven de 23 años, acusado de intentar atropellar a otro con un coche prestado y sin carné

También ha sido imputada la joven de 26 años que le dejó prestado el vehículo

ZaragozaActualizado:

Un joven de 23 años, que tenía retirado el carné de conducir tras perder todos los puntos, tendrá que responder ahora ante los juzgados de Huesca por haber intentado atropellar a una persona con un coche prestado. Intentó atropellarlo tras haber tenido con él una discusión minutos antes. Por estos mismos hechos ha sido imputada también una joven de 26 años que es la dueña del vehículo con el que se intentó el atropello. Según la Guardia Civil, esta muchacha le dejó su coche a sabiendas de que tenía retirado el carné de conducir.

Las mismas fuentes han indicado que los hechos se produjeron el pasado mes de junio, pero ha sido ahora cuando tanto el autor del atropello como la joven que le prestó el coche han sido identificados y acusados formalmente ante los juzgados de Huesca, que ya han abierto diligencias por lo ocurrido. A partir de los datos recabados por la Guardia Civil se dio con esta pareja.

Al joven de 23 años le imputan un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con peligro para la vida de las personas, y otro más por ponerse al volante pese a haber perdido el carné de conducir. A la mujer de 26 años que le prestó el vehículo le imputan también los mismos delitos, en su caso por haberle facilitado el coche a sabiendas.

Según ha indicado la Guardia Civil, el joven de 23 años vive es vecino de la Comarca de Monegros, mientras que la mujer de 26 años que le prestó el coche vive en la también oscense comarca del Cinca Medio.

Las diligencias policiales han sido instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil.