Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un joven de 20 años, cosido a puñaladas en Tauste por un ajuste de cuentas

La víctima ha sobrevivido. Los acusados, un hombre y una mujer de 40 y 36 años, han sido enviados a prisión

El joven fue atendido de urgencia en el Centro de Salud de Tauste, desde donde fue derivado a Zaragoza

R. P.

Un joven de 20 años se recupera de las siete puñaladas por la espalda que le asestaron en Tauste (Zaragoza) en lo que todo apunta a que fue un ajuste de cuentas por una deuda que había contraído con un vecino de la localidad con antecedentes policiales . El joven permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sus agresores, un hombre y una mujer de 40 y 36 años, han sido envaidos a prisión por el juzgado que lleva el caso. Según las diligencias, el hombre asestó las puñaladas animado por la mujer.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la agresión se produjo el pasado lunes por la noche. El agredido y la pareja imputada quedaron en un local privado de Tauste que anteriormente era utilizado como peña. Allí se desencadenó la discusión, al parecer por una deuda que arrastraba la víctima con su presunto agresor, un hombre de 40 años con antecedentes policiales.

Según las mismas fuentes, la discusión fue a más y, en un momento dado, el hombre de 40 años la emprendió a puñaladas contra el joven. Le apuñaló repetidamente por la espalda. Según la Guardia Civil -a tenor del testimonio aportado por la víctima- la mujer que acompañaba a su agresor incitó a este a que apuñalara al joven.

El muchacho escapó del local, ensangrentado y malherido , y marchó por la calle a pedir ayuda. Al llegar a las inmediaciones de un bar de Taustse, fue socorrido por un vecino, que lo trasladó al Centro de Salud de la localidad, desde donde avisaron a la Guardia Civil. Tras ser asistido de urgencia, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El herido facilitó la descripción de sus agresores, que fueron localizados por la Guardia Civil poco después, dentro de un coche que estaba estacionado a escasos metros de donde se había producido el apuñalamiento. El hombre y la mujer fueron detenidos inmediatamente. Los agentes sorprendieron al acusado con cinco dosis de cocaína que llevaba ocultas en un calcetín .

Tras pasar a disposición judicial, los dos acusados han sido enviados a la cárcel de Zuera. El juez ha decretado prisión provisional para esta pareja. A ambos se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación