La droga iba en diez «tuppers» que estaban en el maletero del coche
La droga iba en diez «tuppers» que estaban en el maletero del coche
Sucesos

Interceptan un coche en Zaragoza cargado con casi 400.000 euros en droga

En el vehículo iban dos dominicanos que viajaban con nueve kilos de MDMA, también conocido como cristal

ZaragozaActualizado:

La Guardia Civil ha interceptado un coche que circulaba por los alrededores de Zaragoza con casi 400.000 euros en droga. Es el valor del cargamento de MDMA que transportaban en el turismo. Esta droga sintética, también conocida como cristal, iba oculta en varios recipientes repartidos en diversos habitáculos del vehículo.

Los ocupantes de este turismo fueron detenidos de inmediato por un delito de tráfico de drogas. Se trata de dos hombres, de nacionalidad dominicana, de 35 y 40 años. Uno está afincado en Madrid y el otro tiene domicilio declarado en Bruselas (Bélgica).

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la operación se llevó a cabo a las 22.45 horas de ayer jueves, en una carretera próxima a Zaragoza. Por motivos de seguridad operativa, no han hecho pública la vía ni el punto exacto en el que fue interceptado el vehículo.

Uno de los agentes, ante la caja en la que iba gran parte de la droga
Uno de los agentes, ante la caja en la que iba gran parte de la droga

Según las mismas fuentes, este coche fue parado en el transcurso de uno de los controles que acostumbran a establecer los agentes de la Guardia Civil para prevenir el trasiego de armas, drogas u otro tipo de objetos de procedencia ilícita. Este control en concreto fue montado por agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil con base en el barrio rural de Casetas –perteneciente a Zaragoza capital-. Tras parar este vehículo, los agentes localizaron en el maletero una bolsa de plástico de supermercado en cuyo interior había un recipiente de plástico –de los típicos «tupper»- en el que se guardaba una sustancia blanquecina acristalada que se sospechó que fuera MDMA. La sospecha se vio confirmada al dar positivo en el test de narcóticos.

En ese «tupper» había un kilo de MDMA, pero los agentes encontraron más cuando inspeccionaron en profundidad el resto del vehículo. En el mismo maletero hallaron, bajo unas maletas, una caja con otros ocho «tupper», que portaban otros ocho kilos de MDMA. En total, por tanto, la Guardia Civil halló en este coche nueve kilos de esta droga sintética, valorados en al menos 366.000 euros, según las mismas fuentes.