Parte de las armas intervenidas en casa del acusado después de que intentaran matarle en la carretera
Parte de las armas intervenidas en casa del acusado después de que intentaran matarle en la carretera
Sucesos

Intentan matarle y acaba detenido en el hospital por tenencia ilícita de armas

En su casa contaba con un taller doméstico para la fabricación y modificación de pistolas y escopetas

Actualizado:

Un hombre de 40 años ha acabado detenido tras ser víctima de un intento de homicidio. Los hechos se remontan al pasado 18 de agosto, cuando el acusado tuvo que ser operado de urgencia tras ser embestido intencionadamente por un vehículo cuando circulaba en moto por los alrededores de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Aquello acabó destapando las armas que acumulaba la víctima y el taller casero que había instalado en su domicilio para fabricar y modificar pistolas y escopetas.

Cuando fue arrollado –en el intento de homicidio- este hombre portaba una pistola. Se la encontraron los sanitarios que le asistieron, que avisaron de ello a la Guardia Civil. La pistola llevaba seis proyetiles en el cargador, dispuesta para poder ser disparada. Además, se comprobó que, cuando fue atropellado, conducía su moto drogado y bebido, según desvelaron los análisis de sangre.

Unos días después se procedió a registrar su domicilio, situado en la localidad de El Sabinar –pedanía de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)-, en la que se hallaron diversas armas de fuego y se dio con una estancia habilitada como taller clandestino de fabricación y modificación artesanal de armas, según ha informado la Guardia Civil.

Por otra parte, la semana pasada fue localizado el hombre acusado del atropello intencionado. Se trata de un español de 46 años, vecino de Zaragoza y con antecedentes policiales. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.