Según ha informado el Gobierno aragonés, en prevención de riesgos laborales se han detectado este año más de 400 ifnracciones, que han sumado un importe de 2,36 millones de euros en multas.
En materia de relaciones laborales, se han detectado 484 infracciones con un importe superior al millón de euros. Las inspecciones realizadas en este campo también han permitido transformar en contratos fijos 3.051 contratos de trabajo temporales que, legalmente, debían ser indefinidos.
Asimismo, la Inspección de Trabajo ha cursado este año 134 infracciones en materia de empleo y trabajadores extranjeros, que han sumado un total de 1,1 millones de euros.
Por otro lado, en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social –competencia del Gobierno central- se han registrado 675 infracciones, por un importe de más de 2,5 millones de euros, y se han producido liquidaciones por valor de 12,4 millones de euros.
En cuanto a las visitas realizadas a empresas, la Inspección ha realizado este año un total de 6.511, de las que 367 las ha llevado a cabo junto a fuerzas de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete