Además de droga, la Guardia Civil halló en el local material para cultivar marihuana
Además de droga, la Guardia Civil halló en el local material para cultivar marihuana
Sucesos

Una inspección de residuos en un taller acaba destapando un negocio de tráfico de drogas

Ha ocurrido en Fuentes de Ebro (Zaragoza). El dueño del establecimiento, un rumano de 38 años, ha sido detenido

Actualizado:

Acudieron a realizar una inspección rutinaria en materia de medioambiente en un taller de vehículos y acabaron destapando un negocio de tráfico de drogas. Ha ocurrido en Fuentes de Ebro(Zaragoza). El dueño del establecimiento, un rumano de 38 años, ha sido detenido, según ha informado la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes de la Benemérita acudieron la semana pasada al taller para llevar a cabo una inspección de mero trámite, dedicada a comprobar que este tipo de establecimientos cumplen con la normativa de tratamiento de residuos. Sin embargo, en el transcurso de la revisión se toparon con varias bolsas de plástico que son usadas habitualmente para distribuir droga, así como una pequeña bolsa que contenía anfetamina.

Los agentes pidieron que acudiera hasta el lugar una unidad canina de la Guardia Civil especializada en detección de drogas. Tras registrar el local se intervinieron dos gramos de anfetamina, 258 gramos de cogollos de marihuana que estaban escondidos en botes de leche infantil, una báscula de precisión, bolsas para la venta de droga dosificada, una carabina de aire comprimido, cartuchos y un arma de electrochoque. Además, en una de las naves anexas se localizó diverso material destinado al montaje de una plantación interior de cannabis.

Por todo ello, el dueño del local ha quedado imputado por un presunto delito contra la salud pública por drogas, pero además tendrá que responder por otro delito más: defraudación de fluido eléctrico. Y es que durante la misma inspección se detectó que tenía «pirateada» la instalación de electricidad para hurtar la energía de la red sin pagar.