Don Felipe intercambió impresiones con expositores de FIMA (en la imagen, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina)
Don Felipe intercambió impresiones con expositores de FIMA (en la imagen, junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina) - Fabián Simón
Economía

El Rey inaugura FIMA, el mayor escaparate español de la industria agropecuaria

La Feria de Zaragoza reúne a casi 1.600 firmas expositoras de 39 países

ZaragozaActualizado:

El Rey inauguró este martes en Zaragoza la cuatragésima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el mayor escaparate español de la industria agropecuaria y uno de los mayores certámenes de Europa en su sector.

FIMA se celebra cada dos años. En esta edición participan 1.572 firmas de 39 países, repartidos en los 161.000 metros cuadrados de exposición preparados al efecto por Feria de Zaragoza.

Esta es la segunda vez que Don Felipe visita esta feria, tras la realizada en 2014 todavía como Príncipe de Asturias, y en esta ocasión ha estado acompañado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El certamen, que estará abierto hasta el día 24, se desarrollará con la expectativa de superar los 230.000 visitantes del año 2016. De entrada, el número de firmas participantes es un 15% superior al del certamen de hace dos años, y la superficie dedicada a exposición ha aumentado un 8%.

El impacto económico se estima en 300 millones de euros, según explicó la pasada semana en la presentación el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

De las 1.572 marcas presentes, 889 proceden del extranjero, con especial presencia de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, y el resto, 683, nacionales y concretamente 148 de Aragón (108 de Zaragoza, 31 de Huesca y 9 de Teruel).

En FIMA se sucederán diversas sesiones técnicas, encuentros profesionales y misiones comerciales, entre ellas el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará los días 20 y 21 y que centrará su análisis en la profesionalización del sector.