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«Es imprescindible cribar la publicidad engañosa en internet»

La empresa zaragozana VGS Tecnologías Web valora las restricciones que está aplicando Google

Sede del gigante de los buscadores por internet

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Anuncios que redirigen a sitios con malware, a portales de dudosa legalidad o de cuestionable credibilidad , e incluso a noticias falsas , productos no permitidos o sitios web que estafan al usuario. Es un problema real que se ha ido extendiendo con los años y al que el gigante Google ha optado por declarar su particular guerra .

Google es, en la actualidad, una mina de oro en publicidad. Pero este tipo de actuaciones le restan credibilidad, por lo que el gran buscador se ha propuesto luchar contra la publicidad falsa, peligrosa, ilegal o engañosa.

Las restricciones han disparado los vetos dictados por Google a quienes usaban anómalamente esa plataforma en este sentido. Así, Google eliminó el año pasado más de 1.700 millones de anuncios inadecuados de su plataforma de publicidad, más del doble que en 2015. Y también ha negado publicidad a 200 portales digitales de noticias por detectar que publicaban informaciones falsas.

Estas restricciones de Google, el rigor con el que mide parámetros de honestidad en la publicidad, afecta a los anunciantes. Pero, ¿en qué medida?

La empresa zaragozana VGS Tecnologías Web , especializada en márketing online, afirma que se ha notado muy claramente que «las restricciones a la hora de publicitar anuncios se han ido incrementando en los últimos años». Pero, subraya, es algo que no han de temer quienes realizan prácticas de publicidad y difusión honestas. Desde VGS aseguran que estas restricciones de Google «no nos afectan negativamente porque todos nuestros clientes publicitan servicios o productos legales y transparentes. De hecho, nos parece una buena medida para cribar los timos por Internet».

«Todavía hay muchos usuarios que se creen todo lo que ven en Google. Así que, en cierto modo, es responsabilidad de la empresa que cuelga los anuncios, en este caso Google, contrastar que la publicidad no incumpla ningún tipo de norma», indican desde VGS Tecnologías Web. «Si lo consiguen en un alto porcentaje, ganan ellos, gana el usuario y ganamos todos, porque podremos afirmar que hacer publicidad online es un método seguro, además de muy eficaz».

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