La inmensa mayoría de esas hospitalizaciones se producen en centros de Zaragoza capital, la ciudad que concentra la inmensa mayoría de los casos detectados hasta ahora y que han requerido de ingreso por su gravedad.
Fuentes oficiales han indicado a ABC que el ritmo de hospitalizaciones que se mantiene hasta este momento permite ver con cierto optimismo la situación, al menos en lo relativo al espacio disponible en la red hospitalaria, aunque no se han detallado las camas que quedan disponibles.
En este mismo sentido incidió este lunes en rueda de prensa la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, quien insistió en que «no hay problemas asistenciales en ningún hospital de la región» -ni en plantas ni en unidades de cuidados intensivos (UCI)-, e hizo un llamamiento a la «tranquilidad» y a la «confianza» de los ciudadanos.
Hasta el domingo había ingresados en Aragón 59 pacientes con coronavirus, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos. La inmensa mayoría de ellos están internados en los grandes hospitales de Zaragoza capital.
Además, Mayte Pérez ha afirmado que se está trabajando en diseñar con los hospitales privados un plan coordinado de recursos, de forma que el Gobierno de Aragón va a disponer de camas y servicios añadidos en la Sanidad privada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete