El propio presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, urgió este domingo públicamente a que se ponga fin a esta grave carestía de medios tan elementales para el trabajo de los profesionales sanitarios y como medio preventivo de transmisión del coronavirus, también para ciudadanos que tienen que acudir a hospitales y centros de salud.
En varios hospitales están aprovechando telas para fabricar mascarillas artesanales. Para ello se están apoyando en los servicios de lencería que hay en la propia red hospitalaria pública .
«Faltan mascarillas y material sanitario, y esa es una carencia que rápidamente hay que solventar», subrayó este domingo el presidente aragonés, durante una comparecencia en la que incidió igualmente en que es preciso que el Estado transfiera dinero para reforzar la sanidad autonómica. «Apenas tenemos dinero para hacer frente a las obligaciones corrientes», advirtió Lambán ante el sobrecoste que ya está suponiendo la crisis del coronavirus en la red sanitaria de Aragón.
Ante esta situación, la comunidad china de Zaragoza donó este domingo por la tarde un lote de mascarillas y guantes al Servicio Aragonés de Salud.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés ha dado cuenta de esta donación y ha expresado su agradecimiento a través de las redes sociales. En los últimos días han abundado los mensajes en redes sociales en los que se advertía precisamente de la grave falta de mascarillas en los centros sanitarios de Aragón, y en algunos de ellos se ha animado abiertamente a que los donen los particulares y empresas que dispongan de ellos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete