Momento en que el hombre fue rescatado, con el trozo de valla aún clavado en su brazo
Momento en que el hombre fue rescatado, con el trozo de valla aún clavado en su brazo - Diputación de Zaragoza
Sucesos

Un hombre se queda clavado en la verja de su casa al intentar saltarla en vez de usar las llaves

El herido tiene 84 años y es vecino de Morata de Jalón (Zaragoza)

ZaragozaActualizado:

Un hombre ha tenido que ser rescatado por los bomberos tras quedarse clavado en la verja de su casa cuando intentó saltarla en vez de usar las llaves. El herido tiene 84 años y es vecino de Morata de Jalón (Zaragoza).

Los hechos se han producido a las 7.15 horas de este miércoles. Los servicios de emergencias fueron alertados de que un hombre se había quedado atrapado al clavársele en un brazo una de las puntas de la verja. Hasta el lugar acudieron bomberos de la Diputación de Zaragoza pertenecientes al parque de La Almunia de Doña Godina, que está a escasos minutos por carretera de Morata de Jalón.

Al llegar comprobaron que el hombre tenía clavada una de las puntas de la valla en su brazo izquierdo y que se había quedado atrapado. Dada la gravedad de la herida, los equipos de emergencias optaron por cortar ese trozo de reja y, posteriormente, retirarle la punta que le había penetrado en el brazo. Tras una primera asistencia de urgencia allí mismo, el herido fue trasladado a un hospital en una ambulancia del 061. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil para ayudar en el dispositivo de rescate, han indicado que el hombre.

Según han indicado fuentes oficiales, el herido no había reparado en que tenía las llaves para cruzar la puerta y optó por saltar la valla, pero falló en su intento y acabó atrapado, con el brazo clavado en uno de los barrotes rematados en punta.

La valla que iba a saltar es la que separa un corral que forma parte de esa propiedad y que es al que quería acceder el herido. Al parecer, en ese corral tiene a su cuidado varios gatos.