Sede de la delegación regional de la Agencia Tributaria
Sede de la delegación regional de la Agencia Tributaria
Impuestos

Hacienda ha destapado en tres años 889 millones de euros de fraude fiscal en Aragón

La cifra ha ido a más con el paso de los años. Entre 2016 y 2017 se incrementó un 19%

ZaragozaActualizado:

La Agencia Tributaria ha puesto al descubierto en tres años un total de 889 millones de euros de fraude fiscal en Aragón. El récord se dio en 2017, con 330 millones de euros destapado por dinero no declarado y tributos no liquidados relativos a actividades económicas y rentas personales.

El balance de la inspección en el último año completo de actividad de la Agencia Tributaria ha arrojado una cifra de récord, muy superior a la que se registró en los ejercicios precedentes. Eso sí, se ha debido –indican desde la Agencia Tributaria- a circunstancias muy específicas que son coyunturales, por el efecto de casos abultados y muy concretos.

Según los datos oficiales recopilados por ABC, el fraude descubierto en Aragón en 2017 le ha generado unos derechos extra de ingresos a Hacienda de 329,99 millones de euros.

En 2016, el balance de la inspección de la Agencia Tributaria ascendió en Aragón a 277,54 millones de euros; y a 281,53 millones de euros en 2015. Es decir, durante el último año el fraude fiscal destapado en esta Comunidad autónoma fue casi un 20% mayor al de 2016.

Durante el último año completo de actividad, la Agencia Tributaria incrementó significativamente su acción inspectora. Así, llevó a cabo 4.643 actuaciones de revisión y control; 1.119 actuaciones presenciales de comprobación; y 976 procedimientos de investigación de movimientos financieros, entre otras intervenciones.