Imagen de archivo de un control de alchol y drogas
Imagen de archivo de un control de alchol y drogas - J. C. Soler
Sucesos

Un guardia civil fuera de servicio intercepta a un conductor sin carné y aparentemente drogado

El acusado, un vecino de Teruel, se enfrenta ahora a juicio por cuatro delitos contra la seguridad vial

ZaragozaActualizado:

Un guardia civil fura de servicio ha interceptado en Teruel a un hombre que iba al volante pese a tener retirado el carné de conducir y que estaba aparentemente drogado. El acusado, un vecino de Teruel, se enfrenta ahora a un juicio por cuatro presuntos delitos contra la seguridad vial.

El guardia civil disfrutaba de su tiempo libre cuando, al circular en su coche particular por la N-420, a la altura de Perales de Alfambra (Teruel), observó que el coche que le precedía realizaba maniobras que ponían en riesgo a los demás. El agente, mediante gestos y señales luminosas, instó al conductor a que dejara de conducir de esa forma tan anómala y avisó de inmediato a la central de operaciones de la Guardia Civil.

Poco después, una patrulla de Tráfico acudía al lugar y se hizo cargo del conductor temerario. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los agentes apreciaron en ese conductor «signos evidentes de que podía hallarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes». Al ser identificado y cotejar sus datos con la central de Tráfico, comprobaron que ese conductor, además, tenía retirado el permiso de conducir por infracciones graves cometidas con anterioridad.

El acusado se negó a que se le practicaran las preceptivas pruebas de detección de drogas y bebidas alcohólicas por parte del Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil, por lo que se procedió a instruir diligencias policiales por conducción temeraria, por la negativa a la práctica de pruebas de detección de alcohol y drogas mientras conducía vehículo a motor, así como por presentar signos evidentes de estar bajo su influencia, y por conducir un vehículo teniendo retirada la autorización administrativa para ello.