La nueva factoría está en pleno proceso de montaje
La nueva factoría está en pleno proceso de montaje
Empresas

El grupo libanés HCC acelera la instalación de su fábrica de pañales de Calatayud

Podría estar en marcha a finales del verano y creará 80 empleos en cinco años, 18 en su etapa inicial

ZaragozaActualizado:

El grupo libanés Hygiene Care Company (HCC) está acelerando la instalación de su nueva fábrica de pañales en Calatayud (Zaragoza), desde la que abastecerá los mercados de Marruecos, Ghana, Libia y Líbano. El plan para la puesta a punto de la nueva factoría avanza a buen ritmo, y podría permitir la entrada en servicio de la planta a finales de este mismo verano o, en el peor de los casos, en otoño.

El proyecto lo lidera el empresario libanés Fawaz Naboulsi, que está al frente de HCC. La sociedad creada en España cuenta con un capital social de 1,67 millones de euros. En la instalación de la factoría bilbilitana invierte 2,5 millones de euros.

Este grupo libanés prevé crear 80 empleos en cinco años en esta nueva fábrica de Calatayud, 18 de ellos en su primera fase de funcionamiento que iniciará en los próximos meses.

El Ayuntamiento subvenciona la instalación de esta compañía con 225.000 euros. Además, financiará también el coste de alquiler de la nave en la que la empresa desarrollará su actividad, para lo que aportará 75.000 euros anuales durante los cinco primeros años de funcionamiento de la factoría.

La instalación de HCC permitirá retomar la actividad industrial de fabricación de pañales en Calatayud, a la que se dedicó durante décadas la multinacional estadounidense Kimberly-Clark. Ésta cerró su fábrica de Calatayud en 2013, lo que supuso la pérdida de la que era la mayor factoría de la ciudad y la destrucción de unos 250 empleos.

El grupo libanés HCC adquirió aquel año a Kimberly-Clark una de las líneas de fabricación que tenía en Calatayud. Inicialmente, HCC la instaló en Libia, pero la inestabilidad que se vive en ese país les decidió a trasladarse a España y eligieron finalmente Calatayud.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, visitó hoy la nave en la que HCC está instalando sus equipos para empezar la fabricación de pañales en los próximos meses. En su visita, ha sido acompañado por responsables de esta compañía de capital libanés.

«Es un proyecto empresarial muy sólido», destacó Aranda tras conocer cómo marcha el plan de instalación de esta multinacional. El alcalde prevé que permita la recolocación de parte de los trabajadores que perdieron su empleo cuando cerró Kimberly-Clark.