Hasta el lugar acudieron dotaciones de tres parques de bomberos de la provincia
Hasta el lugar acudieron dotaciones de tres parques de bomberos de la provincia - Diputación de Zaragoza
Sucesos

Grave incendio en una fábrica de biomasa de Ejea de los Caballeros

Las llamas han consumido un silo con 20 toneladas de virutas de madera

ZaragozaActualizado:

Los bomberos se han tenido que emplear a fondo durante horas en controlar y extinguir un grave incendio que se ha producido en una fábrica de biomasa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El incendio se declaró alrededor de las diez de la noche del jueves, y más de doce horas después los bomberos seguían echando agua porque aún no se había conseguido extinguir por completo.

El fuego se localizó en un silo de la fábrica, en el que se almacenaban 20 toneladas de virutas de madera que quedaron consumidas por las llamas y que actuaron como un potente combustible. La envergadura del incendio obligó a movilizar unidades de diversos parques de bomberos de la provincia. Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, hasta el lugar se desplazaron equipos de su Servicio Provincial de Extinción de Incendios con base en Tauste y Tarazona, que reforzaron las unidades del propio parque de bomberos de Ejea de los Caballeros.

El aviso se recibió alrededor de las 22.00 horas, después de que un operario de la fábrica detectara que la temperatura del silo era demasiado alta. De inmediato se movilizaron varias dotaciones del parque de bomberos de Ejea, que fueron las primeras en intervenir.

El incendio se dio por controlado cuatro horas después, pero los bomberos han seguido trabajando toda la noche y a mediodía del viernes aún no se había dado por sofocado. Las labores de extinción han resultado complicadas porque el mecanismo para vaciar el silo quedó dañado y los bomberos solo han podido actuar echando agua por los agujeros que han hecho en la chapa de la instalación.

En los trabajos han participado dotaciones de los parques de Ejea, Tauste y Tarazona con dos camiones, un camión nodriza, un brazo articulado, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando.