En su currículum también constan cargos directivos en la Sanidad andaluza en la etapa de gobierno de la socialista Susana Díaz , donde ejerció durante tres años y medio. De ahí pasó a estar a sueldo del Justicia de Aragón, Ángel Dolado , como «asesora responsable». Dolado la fichó nada más ser nombrado Justicia por las Cortes regionales a propuesta de la izquierda y con el decisivo respaldo del PSOE.
Carmen Gracia disfrutó de su puesto de asesora del Justiciazgo durante un año y cuatro meses, del 1 de mayo de 2018 hasta agosto de 2019, cuando abandonó este cargo para incorporarse al equipo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, controlada también por el PSOE al amparo del pacto de coalición que alcanzó con el regionalista Miguel Ángel Revilla tras las elecciones autonómicas de hace dos años.
En concreto, Carmen Gracia López fue nombrada subdirectora de Recursos Humanos y Coordianción Administrativa del Servicio Cántabro de Salud . Se incorporó en septiembre de 2019, pero solo duró unos meses en el cargo. Lo abandonó en los últimos días de febrero de 2020, coincidiendo con la irrupción del Covid . El 27 de febrero de 2020, el Gobierno cántabro aprobó el cese de Carmen Gracia a propuesta del consejero de Sanidad, el socialista Miguel Javier Rodríguez.
Ahora vuelve a los cargos de confianza y lo hace de nuevo en Zaragoza. Según publicó el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este lunes, su nombramiento se hizo efectivo el pasado 24 de mayo. Pasa a engrosar la plantilla de asesores de la consejera de Sanidad, la socialista Sira Repollés.
Carmen Gracia es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con formación complementaria en el ámbito de la gestión sociosanitaria. Entre ellos, es titulada en el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias impartido por el IESE de la Universidad de Navarra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete