Hazte premium Hazte premium

Gasto público

El Gobierno aragonés lanza un macrocontrato para comprar tres millones de litros de gasolina y diésel

Por primera vez, se agrupará en una única licitación todo el combustible del parque móvil de la Administración regional

El contrato abastecerá de combustible al parque móvil del Gobierno aragonés, de las diputaciones de Huesca y de Zaragoza, de once pequeños ayuntamientos y de seis comarcas Fabián Simón

R. P.

El Gobierno aragonés va a unificar, en un único contrato marco , todo el consumo de combustible de su parque móvil , compuesto por millar de vehículos de los distintos departamentos del Ejecutivo regional y de sus empresas y organismos públicos. De esta forma, pretende adaptarse a la ley de contratos del sector público y, de paso, ordenar de forma homogénea todos los suministros de combustible para el parque móvil de la Administración autonómica.

El importe de este macrocontrato se ha estimado en tres millones y medio de euros para sus dos años de duración. Además, se contempla la posibilidad de prorrogar su vigencia por dos años más, por el mismo importe, otros 3,5 millones de euros.

El consumo previsto asciende a 1,57 millones de litros de combustible al año , entre gasolina y diésel, que es lo que en estos momentos consume, de promedio, el parque móvil de la Administración regional y el de otros organismos que se van a adherir al mismo contrato. La licitación dará como resultado un acuerdo marco, un contrato general en el que se establecerán los precios que regirán para todos los repostajes que hagan los vehículos del Gobierno aragonés durante el tiempo que esté vigente este macrocontrato.

Los distribuidores interesados en hacerse con este acuerdo marco tienen de tiempo hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas. A la hora de puntuar a los distintos licitadores que concurran, el 50% dependerá de los descuentos que se oferten, y el resto de otros factores como el número de estaciones de servicio existentes en todo Aragón -cuantas más, mejor- , que estén lo más repartidas posibles por las tres provincias y por sus comarcas, y la disponibilidad horaria -cuantas más horas abran al día, más puntos-.

Aunque este contrato es licitado por el Gobierno aragonés para cubrir las necesidades de combustible de todo su parque móvil, de él se beneficiarán también otras administraciones locales de la región, que figuran como adheridas y que, por tanto, podrán repostar sus vehículos en las mismas condiciones que los de la Administración autonómica. Se trata, en concreto, de las diputaciones provinciales de Zaragoza y de Huesca; las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca, Bajo Aragón, Comunidad de Teruel, Ribera alta del Ebro y Aranda; y los ayuntamientos de Aniñón, La Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén, Pedrola, Perdiguera, Villanueva de Gállego, Cuarte de Huerva, Zuera, Castejón de Sos, Sahún y Seira.

En cuanto al parque móvil del Gobierno aragonés computado para este contrato marco, se incluyen los vehículos de todos los departamentos y organismos del Gobierno aragonés, además de los entes Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Instituto Aragonés del Agua, Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y las empresas públicas Motorland y Suelo y Vivienda de Aragón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación