Gonzalo Crespo Roche ha obtenido la mejor nota de la Evau en Aragón
Gonzalo Crespo Roche ha obtenido la mejor nota de la Evau en Aragón
Sociedad

Estos son los cerebros más brillantes que acaban de salir de los institutos aragoneses

Gonzalo Crespo, Javier Hombría y Pablo Becana han sido los tres mejores en la Evau, la antigua Selectividad

ZaragozaActualizado:

Sueña con dedicarse a la alta tecnología, con adentrarse en el selecto mundo de la ingeniería de gran nivel, en campos como la Fórmula 1, la industria aeroespacial o incluso la NASA. Son algunas de las aspiraciones que pasan por la cabeza del zaragozano Gonzalo Crespo Roche, el cerebro más brillante que acaba de salir de los institutos aragoneses de Secundaria y que encara ahora sus estudios universitarios.

Gonzalo Crespo ha sido el número uno en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), la antigua Selectividad. Con una nota de 13,995 sobre un máximo de 14, este joven zaragozano que estudió en el Instituto Pilar Lorengar se piensa ahora qué estudiar en concreto, aunque tiene claro que quiere ser ingeniero. Duda entre los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, o Ingeniería de Tecnologías Industriales.

La segunda mejor nota de la Evau en Aragón la ha obtenido este año Javier Hombría Hernández, que procede del instituto Cardenal Xavierre de Zaragoza. Ha obtenido una nota de 13,975 y la ha logrado el mismo año que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano», que distingue a jóvenes prodigios musicales. Javier Hombría lo tiene claro: va a cursar el grado superior de piano.

Por su parte, el también zaragozano Pablo Becana Mínguez, que estudio en las Escuelas Pías, ha obtenido en la Evau un 13,95 de nota. Ha sido la tercera mejor de todo Aragón y ahora se dispone a dar el salto a la Universidad para estudiar biotecnología.

La cuarta mejor nota de la Evau la ha obtenido Marina Salamero Cebollero, del Instituto Pirámide de Huesca. Ha conseguido un 13,887 y lo suyo son los números. Finalmente se ha inclinado por cursar el grado de Matemáticas.

Las oscenses Elena Huertas Puyuelo y Elena Sierra Obea, con 13,713 y 13,709 de nota; y los turolenses Julia Sánchez Loscertales (13,874), César Hernández Fogued (13,759) y Lucía Llorente Martínez (13,697) han sido este año los otros cinco cerebros más brillantes de la Evau de este año en Aragón.