Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Encuentran en tres botes de conserva más de 400 joyas de oro y diamantes

Los llevaba el miembro de una banda de ladrones de la Europa del Este que ha sido desarticulada en Zaragoza. Se les acusa de haber asaltado más de 40 pisos

Imagen facilitada por la Policía, tomada en el momento de la detención de uno de los ladrones

R. P.

Un particular tesoro «en conserva»: más de 400 joyas de oro y diamantes escondidas en tres modestos botes de conserva . Es lo que se encontraron los agentes que detuvieron al miembro de una banda de ladrones de pisos que acaba de ser desarticulada en Zaragoza . El grupo estaba formado por dos rusos y un georgiano, a los que se acusa de haber cometido, en cuestión de días, más de 40 robos en domicilios de la capital aragonesa.

Parte del botín lo transportaba uno de estos ladrones en el interior del coche en el que fue interceptado por las fuerzas de seguridad el pasado domingo en el peaje de Martorell (Barcelona), según ha informado la Policía Nacional este jueves. Se le seguía desde hacía meses.

Cuando fue interceptado en Martorell portaba 9.000 euros en efectivo. Al registrar el coche, los agentes dieron con un escondite habilitado en la zona del maletero, en el que se estaban escondidos los tres botes de conservas en cuyo interior había más de 400 joyas de oro y diamantes.

Tras esta detención, la Policía Nacional detuvo a los otros dos miembros de la banda que se habían establecido en Zaragoza capital. En los registros encontraron otras 600 joyas procedentes de robos.

Tras pasar a disposición judicial, los tres detenidos fueron enviados a la cárcel. Desde ayer miércoles se encuentran en prisión provisional, según han informado fuentes de la investigación.

Los acusados son los rusos M.S. e I.K., y el georgiano B.U. –cabecilla del grupo-. Las mismas fuentes han indicado que los tres formaban una banda itinerante que, recientemente, decidieron instalarse temporalmente en Zaragoza. Se hacían pasar por estudiantes israelíes que iban a realizar un máster universitario durante el verano . Con ese argumento alquilaron varios pisos cerca del campus de la Universidad de Zaragoza.

Además de los delitos de robo y de pertenencia al grupo criminal del que formaban parte, se les imputa también un delito de falsificación de documento, ya que se hacían pasar por israelíes con pasaportes falsos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación