Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía Nacional
Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía Nacional
Sucesos

Detenidos en Zaragoza dos menores de edad por cometer robos con violencia

Uno de los arrestados es un mena, un menor inmigrante sin familia adulta en España

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos menores de edad por cometer robos con violencia. Uno de los imputados es un mena, término con el que se identifica a los inmigrantes menores de edad que han llegado a España solos y que no tienen aquí a ningún adulto con quien vivir o que se haga cargo de ellos.

Este menor de edad inmigrante ha quedado ahora al cuidado del Gobierno aragonés, cuyos servicios sociales se han hecho cargo de él. Se le acusa de haber asaltado el pasado fin de semana a un joven de 21 años en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. Le abordó junto a otro muchacho de 18 años, que también ha sido detenido y que ha pasado a disposición judicial.

Los dos asaltantes tiraron al suelo a su víctima y le sustrajeron el teléfono móvil y la cartera con sus efectos personales.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido en Zaragoza a otro menor de edad, al que se acusa de haber cometido otro robo con violencia. La víctima era también menor de edad. Fue asaltado por el acusado en el Parque Delicias, le agredió y le arrebató la chaqueta. Este otro menor que ha sido detenido por robo con violencia ha quedado a cargo de un familiar, según han informado fuentes policiales.

Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Nacional poco después de cometerse estos delitos. En ambos casos acudieron patrullas policiales a la zona en la que se produjeron los robos y lograron localizar y arrestar en las inmediaciones a los presuntos autores.