Imagen de archivo de contenedores incendiados en Zaragoza
Imagen de archivo de contenedores incendiados en Zaragoza - Fabián Simón
Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes por incendiar contenedores en Zaragoza

Tienen entre 20 y 30 años, y ya han sido puestos a disposición judicial

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, a los que acusa de haber quemado al menos cuatro contenedores y, con ello, haber originado un incendio que en la madrugada del sábado causó daños a varios vehículos y a la fachada de un edificio.

Las detenciones fueron practicadas en la madrugada del sábado por una patrulla de la Policía Nacional que intervino a raíz del incendio de esos contenedores ubicados a la altura del número 24 de la zaragozana calle de Nuestra Señora del Salz, según informaron este domingo fuentes policiales.

Los agentes se desplegaron por los alrededores para intentar localizar a los autores del incendio. Cuando patrullaban la zona, vieron cómo cuatro jóvenes salían huyendo al ver la presencia policial. Los agentes lograron retenerles y, al ser cacheados, comprobaron que uno de ellos tenía la sudadera manchada de hollín y que portaban dos mecheros.

Los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, como presuntos autores de la quema de varios contenedores en el Barrio de las Delicias de Zaragoza. Además, se investiga su implicación en otros hechos similares ocurridos con anterioridad.

Los cuatro jóvenes ya han sido puestos a disposición judicial. Han sido identificados como S.V.G. (30 años), C.L.M. (21 años), J. A. V. (25 años), y D.O.S. (20 años).