Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenidos cinco antisistema por atacar y dejar tuerto a un joven que llevaba una bandera de España

La agresión se produjo en Zaragoza, donde se acaba de juzgar a otro ultraizquierdista por el «crimen de los tirantes»

La investigación ha sido practicada por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cinco antisistema de ultraizquierda acusados de un delito de odio, por dejar tuerto a un joven al que atacaron al grito de «facha» por llevar un chaleco con una bandera de España . Los hechos se produjeron hace tres semanas en la capital aragonesa, a la salida de un concierto que se había celebrado en una conocida discoteca zaragozana.

Según explicaron tanto la víctima como testigos de la agresión, al salir del establecimiento vieron cómo un grupo de jóvenes que estaban a unos metros les increparon y empezaron a lanzar objetos. El joven que ha perdido la vista de un ojo recibió un botellazo de cristal en su cara . Sufrió una severa herida que le provocó una intensa hemorragia, por la que tuvo que ser trasladado al hospital y que finalmente lo ha dejado tuerto.

Los policías que llegaron a la zona a asistir a los agredidos salieron en busca de los atacantes, pero no dieron con ellos. La investigación la asumieron agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Zaragoza, que finalmente ha logrado identificar, localizar y detener a los presuntos autores de esa agresión.

Se les imputa un delito de lesiones graves por motivos de odio ideológico. Según han informado a ABC fuentes próximas a la investigación, las pesquisas siguen abiertas y se prevé que los cinco detenidos pasen a disposición judicial este jueves.

El ataque que se les imputa se produjo en torno a las 00.30 horas del domingo 20 de octubre, a las puertas de la discoteca donde se acababa de celebrar un concierto. El agredido formaba parte de un grupo de moteros.

Este incidente se produjo el mismo fin de semana que había arrancado con una doble concentración de partidarios y detractores de la sentencia del «procés» . Entre otros colectivos, en esas concentraciones se encararon grupos radicales de ideologías opuestas, lo que obligó a desplegar un fuerte dispositivo policial.

Por otra parte, las detenciones de estos cinco antisistema de ultraizquierda se ha producido justo cuando se acaba de juzgar en la Audiencia de Zaragoza el «crimen de los tirantes» , ocurrido en diciembre de 2017, cuando un hombre fue asesinado presuntamente a manos del antisistema Rodrigo Lanza por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España. Se da la circunstancia de que la víctima de aquel crimen también era motero. Rodrigo Lanza ha sido juzgado por un delito de asesinato agravado por odio ideológico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación