Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, en el piso en el que conviven padres e hijo, en el número 30 de la avenida Duquesa Villahermosa , en el barrio zaragozano de Delicias. Según ha informado El Periódico de Aragón , el acusado arrastra problemas psiquiátricos , lo que hizo todavía más delicada la intervención policial. Hasta el lugar se desplazaron equipos sanitarios de emergencias y numerosos agentes de las unidades especializadas en negociación y en operaciones especiales.
La incertidumbre se mantuvo durante horas. Mientras los policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) permanecían apostados y preparados para entrar a la fuerza si era necesario, los negociadores se esforzaban por convencer al secuestrador a que depusiera su actitud. Finalmente, tras seis horas atrincherado, el hombre se entregó y sus padres quedaron a salvo.
Dado el estado de alteración que presentaba el acusado, una vez que lo redujeron las fuerzas de seguridad, fue atendido por los servicios médicos que se habían desplazado a la zona. Desde allí fue trasladado a dependencias policiales. Se le acusa de un delito de amenazas y otro de violencia doméstica aunque, a la vista de los antecedentes psicológicos, se cree que la instrucción del caso quedará condicionada por la evaluación psiquiátrica que se le practique.
Al parecer el hijo se atrincheró y amenazó de muerte a sus padres a raíz de una discusión que se había producido mientras comían.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete