Cuchillo usado presuntamente por el atracador para cometer el robo
Cuchillo usado presuntamente por el atracador para cometer el robo
Sucesos

Detenido tras atracar un banco con un cuchillo de cocina y un coche prestado

El acusado, un vecino de Caspe (Zaragoza) de 36 años, se hizo con un botín de poco más de 3.000 euros

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un español de 36 años vecino de Caspe (Zaragoza), ha ingresado en prisión acusado de haber atracado una sucursal bancaria en Chiprana, localidad situada a diez minutos de Caspe por carretera. El asalto se produjo el pasado martes, según ha informado hoy la Guardia Civil. Logró hacerse con más de 3.000 euros de botín, pero el atraco acabó en fiasco: fue identificado con rapidez y detenido apenas dos horas después.

Para cometer el asalto, el presunto autor utilizó un coche prestado y un cuchillo de cocina para amenazar al personal de la entidad. Según han indicado las mismas fuentes, le había pedido a un amigo que le acercara hasta esa localidad para hacer unas gestiones personales. Al no poder acompañarle, le prestó el vehículo. Luego se ha sabido que lo habría utilizado para acudir a la sucursal bancaria que atracó.

Cuchillo en mano, exigió a la empleada de la oficina que le entregara el dinero que tuviese a mano. El atracador se hizo así con 3.320 euros y salió apresuradamente de la sucursal.

La descripción que facilitó la propia empleada y otras personas que estaban en la zona en el momento del atraco permitieron a la Guardia Civil identificar al presunto autor. Se trata de un individuo conocido por las fuerzas de seguridad, porque cuenta con antecedentes policiales por otros hechos previos y vive en la zona.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo para dar con él y lo localizaron a las 16.00 horas del mismo martes, apenas dos horas después de que hubiera cometido el atraco. Cuando registraron su domicilio, encontraron escondidos en el interior de una persiona 2.620 euros en efectivo que, según las mismas fuentes, formaban parte del botín que se había llevado del banco. También hallaron una bolsa de plástico con las prendas y el cuchillo que usó para cometer el robo.

El detenido fue puesto a disposición judicial. El juez que instruye el caso ha decretado su ingreso en la prisión de Zuera mientras sigue adelante con las diligencias. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación.