Uno de los recipientes en los que el joven llevaba la droga dentro del coche
Uno de los recipientes en los que el joven llevaba la droga dentro del coche
Sucesos

Detenido con medio kilo de marihuana tras una alocada fuga al volante y drogado

El acusado, de 22 años, se saltó un control de la Guardia Civil en los alrededores de Zaragoza

ZaragozaActualizado:

Un joven de 22 años ha sido detenido tras una persecución que se prolongó durante 18 kilómetros. Se dio a la fuga al toparse con un control que la Guardia Civil había establecido en una carretera de los alrededores de Zaragoza. Finalmente lograron interceptarle y comprobaron que portaba medio kilo de marihuana.

El acusado, vecino de Lérida, trató de zafarse de las patrullas de la Guardia Civil que le persiguieron a gran velocidad. Tras ocho kilómetros de persecución, intentó despistarles ocultándose en un área de servicio, pero los agentes detectaron el vehículo. Cuando se acercaron a él, el joven puso el coche en marcha y salió huyendo a gran velocidad, aunque dejó allí unas bolsas con 340 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil tuvo que perseguirle durante otros diez kilómetros y, finalmente, interceptaron el vehículo. Tras identificar al conductor, localizaron dentro del coche un bote con otros 160 gramos de cogollos de marihuana. Lo llevaba oculto en el hueco donde va la rueda de repuesto.

Además, al practicarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, este joven leridano de 22 años dio positivo en consumo de cannabis, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer miércoles, y el acusado ya ha pasado a disposición judicial. Se le acusa de los delitos de tráfico de drogas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, además de tener que responder por ir conduciendo bajo la influencia de las drogas.