En la investigación han participado también especialistas de Tráfico de la Guardia Civil
En la investigación han participado también especialistas de Tráfico de la Guardia Civil
Sucesos

Detenido por decir que le habían robado el coche tras estamparlo contra unos pinos

El acusado tiene 20 años y ha sido imputado por un delito de denuncia falsa tras acudir a la Guardia Civil de Graus

ZaragozaActualizado:

Un joven de 20 años, vecino de la comarca oscense de La Ribagorza, ha sido detenido por un presunto delito de denuncia falsa. El motivo: acudir a la Guardia Civil y denunciar que le habían robado el coche, cuando luego se comprobó que en realidad había tenido un accidente con él y lo había estampado contra unos pinos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la denuncia la formalizó el 14 de abril. Dijo que le habían robado el coche de madrugada. Los agentes que se encargaron de la investigación dieron con el vehículo en una zona de pinares por la que discurre una carretera de la localidad de Capella.

Al revisar el vehículo comprobaron que las puertas no estaban forzadas, y tampoco la centralita de control, por lo que se sospechaba que había sido arrancado con una de las llaves del propio automóvil. Además, al ver el trazado que había seguido el vehículo, se halló que la trayectoria era recta hasta impactar contra los árboles.

Los investigadores concluyeron que había sido el propio denunciante el que había sufrido el accidente, por o que quedó imputado por un delito de denuncia falsa. La Guardia Civil de Graus remitió las diligencias al Juzgado de Barbastro. El joven ha quedado en libertad mientras sigue adelante la instrucción judicial.