El Ayuntamiento de Teruel también ha sido registrado en el marco de esta macrooperación policial
El Ayuntamiento de Teruel también ha sido registrado en el marco de esta macrooperación policial - Efe
Sucesos

Detenido por corrupción el jefe de la Policía Local de Huesca

Arrestado en el marco de la macrooperación en la que también aparece implicado el exjefe de la Policía Local de Teruel

ZaragozaActualizado:

El jefe de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha sido detenido en el marco de la operación anticorrupción desplegada este martes en decenas de ayuntamientos de toda España. Dos de los consistorios inspeccionados han sido los de Huesca y Teruel. En el caso oscense, las pesquisas se han saldado con la detención del jefe de la Policía Local.

Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca. Aparece presuntamente implicado en la trama que se investiga en múltiples ayuntamietnos españoles por supuestos amaños en la contratación de servicios de gestión del tráfico.

La macrooperación también afecta al exjefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández. Las pesquisas también apuntan contra él, según han informado fuentes próximas a una operación desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho público un comunicado en el que se limitan a afirmar que se ha puesto a disposición de los investigadores toda la documentación requerida, y que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

Los agentes entraron a primera hora de la mañana al Consistorio con un coche camuflado. Accedieron a través de un aparcamiento abierto al público en horarios de oficina y, posteriormente, se identificaron ante los responsables municipales para que les facilitaran la documentación que buscaban. Sus indagaciones se han centrado especialmente en el área municipal de contratación.

La Policía Nacional no ha activado ningún operativo para desalojar o controlar los accesos a las dependencias municipales, por lo que la presencia de los agentes, vestidos de paisano, no ha sido advertida ni por los usuarios ni por los funcionarios, que siguieron desarrollando su labor con normalidad.

Esta operación se ha llevado a cabo mientras el alcalde, Luis Felipe, se encontraba en Madrid para mantener una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en torno al futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.