Parte de la extensa plantación desmantelada por las fuerzas de seguridad
Parte de la extensa plantación desmantelada por las fuerzas de seguridad
Narcotráfico

Descubren en un pueblo de Zaragoza una finca con más de 2.200 plantas de marihuana

La operación policial se ha saldado con cinco detenidos. La explotación se encontraba en la pequeña localidad de Nonaspe

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha dado en un pueblo de Zaragoza con una finca dedicada al cultivo masivo de marihuana. Se trataba de unas viejas parcelas de almendros, que se habían dotado con un completo sistema de riego por goteo para garantizar el crecimiento de las plantas de cannabis, a las que también se les suministraba abono regularmente.

Esta explotación agrícola ilegal contaba con un total de 2.262 plantas, distribuidas en 26 filas con 87 plantas cada una de ellas, según han informado fuentes de la Policía. La finca se encuentra en la pequeña localidad de Nonaspe.

La operación policial se ha saldado con cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, afincados en Zaragoza capital y en Nonaspe. Las mismas fuentes han explicado que la organización estaba dirigida por dos hombres, que tienen relación familiar entre sí.

Las investigaciones se han prolongado durante varios meses. Se iniciaron en Zaragoza el pasado julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la zona aragonesa del Matarraña podría haber plantaciones de marihuana, vinculada con personas afincadas en el barrio zaragozano de Las Delicias y relacionadas con el tráfico de marihuana y cocaína.

Tras pasar a disposición judicial, los dos cabecillas de la organización han sido enviados a prisión provisional. El resto han quedado en libertad, mientras el caso sigue su curso en los juzgados.