La vivienda está ubicada en el zaragozano barrio de Delicias y los hechos se produjeron el pasado martes. Hasta el piso acudieron los bomberos, alertados por una llamada al 112 que advertía del incendio que se estaba produciendo en ese inmueble.
De inmediato se personó en el lugar una patrulla de Policía Local, que comprobó que no había nadie en la vivienda. Varias dotaciones de bomberos extinguieron el incendio y, a continuación, solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales para realizar una inspección de seguridad en el interior del piso. Encontraron dos habitaciones en las que había una plantación 'indoor' de marihuana .
En ese instante, el inquilino de la vivienda acudió hasta el domicilio requerido por el propietario del piso, que ya se encontraba en el lugar. El joven inquilino, tras ser identificado por los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una patrulla de Policía Nacional se quedó custodiando la vivienda hasta que se realizó la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción de Guardia. Los agentes intervinieron 134 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 800 gramos, así como los efectos necesarios para su cultivo indoor.
La Policía ha destacado el celo que el joven había puesto para evitar que la plantación desprendiera olor a marihuana. Para ello había instalado «un sistema muy profesional de aislamiento y evacuación de gases» , según han indicado fuentes de la investigación.
El detenido pasó a disposición judicial ayer miércoles por la tarde. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete