Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La curiosa «oficina móvil» de tres estafadores detenidos por la Guardia Civil

Su coche, adaptado para guardar y manipular la documentación que usaban para comprar con identidades suplantadas

Los acusados fueron interceptados en un control de la Guardia Civil V. M.

ABC.es

Tres guineanos de 33, 36 y 43 años -dos hombres y una mujer- han sido detenidos por la Guardia Civil en Zaragoza acusados de estafar miles de euros con múltiples compras realizadas a nombre de personas a las que suplantaban la identidad . Los arrestados fueron sorprendidos en el coche en el que se desplazaban por España y que habían convertido en una auténtica «oficina móvil» para sus manejos .

Los acusados utilizaban la zona interior de la caja de cambios como escondite para guardar la abundante documentación falsificada con la que cometían las estafas. Entre otros efectos, allí guardaban tarjetas y libretas bancarias manipuladas, documentos personales de identidad, recibos de nóminas, impresos sobre cotizaciones de Seguridad Social.

En el mismo vehículo llevaban una máquina de escribir eléctrica. La Guardia Civil cree que la utilizaban para manipular la documentación con la que se hacían pasar por otras personas a las que habían suplantado ilícitamente su identidad. De esa forma realizaban compras «en grandes cantidades». Adquirían productos tales como electrodomésticos, muebles o menaje de hogar, que luego revendían.

Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil figuran facturas que demuestran esas compras ilícitas, así como justificantes de estancias en hoteles de lujo, contratadas igualmente con identidades suplantadas.

Los tres arrestados, que tienen residencia decalrada en Madrid, acumulan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en los últimos años. Su última detención se había producido en noviembre de 2017.

Ahora se les acusa de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Las facturas que les han intervenido suman 11.000 euros en compras fraudulentas. Además, portaban documentación que apuntaría a que estaban planeando adquirir ilícitamente un vehículo valorado en casi 30.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación