Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Cuatro vecinos de Épila, imputados por robar 200 kilos de cable de cobre

Fueron sorprendidos cuando fueron a venderlo a una chatarrería que estaba vigilada por la Guardia Civil

Sacos con los cables de cobre interceptados por la Guardia Civil

R. P.

Cuatro vecinos de Épila (Zaragoza), tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, han sido imputados por robar e intentar vender 201 kilos de cable de cobre .

La investigación arrancó el 9 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando operaciones de vigilancia en una chatarrería de Zaragoza capital. En un momento dado vieron cómo llegaba a ese centro de reciclaje un vehículo en el que iban dos hombres y una mujer. Ésta se bajó del vehículo y acudió a la oficina de la chatarrería para realizar la venta del cable de cobre.

En el coche transportaban varios sacos con cable de cobre, que previamente habían quemado para eliminar su recubrimiento plástico y dejar limpio el metal.

Los agentes pidieron explicaciones a los ocupantes del vehículo sobre la procedencia de ese material. Indicaron que se lo había facilitado una cuarta persona.

Con los datos que aportaron a la Guardia Civil, ese cuarto individuo fue localizado el pasado viernes -según ha desvelado este miércoles la Benemérita-, quien inicialmente insistió en negar siquiera que conociera a las tres personas que habían dado razón de él cuando habían acudido a vender el cable de cobre.

Finalmente, las cuatro personas han quedado imputadas por un presunto delito de robo con fuerza. Las cuatro tienen antecedentes policiales, dos de ellas por delitos contra el patrimonio, según han indicado las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación