Coronavirus
El Covid rebrota en Teruel capital, que vuelve al riesgo alto tras superar los 200 casos por 100.000 habitantes
En la provincia de Zaragoza, el desierto demográfico de Belchite también sufre un severo rebrote. Además, el Covid ha repuntado en la última semana en Cuarte y Tarazona. En el resto de Aragón sigue bajando la incidencia

El Covid ha rebrotado con fuerza en Teruel y, en cuestión de días, ha colocado otra vez a esta capital de provincia en riesgo alto por coronavirus . En la última semana ha notificado 54 nuevos contagios, lo que sitúa la tasa ... acumulada de los últimos 14 días por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes .
En menos de un mes, esta ciudad ha pasado de ser una de las capitales con menos contagios de España a convertirse otra vez en un preocupante foco de Covid, justo cuando el resto de Aragón la desescalada sigue bajando la tasa de contagios.
El 24 de mayo, la ciudad de Teruel registraba tan solo 44,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Ahora, con los datos acumulados hasta ayer domingo, 20 de junio, esta capital de provincia registra una incidencia de 204,2 casos por 100.000 . Casi triplica la media aragonesa y es el doble que la tasa que se da en Zaragoza capital.
En los últimos siete días, Aragón ha notificado un total de 528 contagios de Covid. De ellos, 54 se han concentrado en Teruel capital. Esta ciudad solo supone el 2,7% de la población de Aragón, pero ha concentrado el 10,2% de los contagios que se han producido en toda la región.
Belchite, otro foco preocupante
Junto a Teruel, la localidad zaragozana de Belchite es otro preocupante foco de rebrote del coronavirus en estos momentos. De hecho, la incidencia acumulada es mucho más grave que la que se da en la capital turolense. Eso sí, Belchite es una población con pocos habitantes.
Centro de uno de los mayores desiertos demográficos de Aragón, Belchite ha registrado en la última semana 12 casos. Son pocos en cifra absoluta, pero muchos en proporción a los habitantes que hay en esta pequeña localidad -1.500 empadronados-.
En estos momentos, este municipio zaragozano alcanza los 800 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada a solo 7 días. Es el peor dato de todo Aragón , consecuencia de una fuerte rebrote que comenzó a primeros de junio y que se ha intensificado en la última semana. Hace 15 días, la incidencia en el municipio de Belchite rondaba los 100 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de 7 días. Es decir, la propagación del Covid se ha multiplicado por ocho en solo un par de semanas.
Repuntes en Cuarte y Tarazona
En las localidades zaragozanas de Cuarte de Huerva y de Tarazona también se ha observado un repunte de los contagios en la última semana. Eso sí, la incidencia en una y otra es muy distinta. Mientras Cuarte de Huerva ha vuelto al nivel de riesgo alto, con 163,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días , en Tarazona están en una incidencia baja, con apenas 57 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de las dos últimas semanas.
Tarazona llevaba semanas sin notificar ningún contagio, pero en los últimos siete días ha registrado seis. Y Cuarte de Huerva ha registrado 15 casos en la última semana, el doble que en la precedente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete