Tramo de la A-2 a su paso por La Muela (Zaragoza)
Tramo de la A-2 a su paso por La Muela (Zaragoza) - Fabián Simón
Sucesos

La autovía A-2, cortada durante más de ocho horas en Zaragoza tras volcar un camión cisterna lleno de gasoil

El combustible se derramó por la calzada cuando la grúa intentó retirar el camión

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vuelco de un camión que transportaba gasoil obligó esta sábado a cortar la autovía A-2, Madrid-Zaragoza, a la altura del término municipal de La Muela, muy cerca de la capital aragonesa. Durante más de ocho horas tuvo que permanecer interrumpido el tráfico en ese punto y, además, se tuvo que activar el protocolo de emergencia por escape de materias peligrosas, ya que el combustible que transportaba el camión se derramó sobre la calzada cuando una grúa intentó retirar el vehículo de la carretera.

El accidente se produjo a las 07.00 horas de este sábado y obligó a cortar la A-2 durante horas en este punto, en los carriles de sentido Madrid. El tráfico no se restableció hasta las 15.43 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El camión-cisterna volcó tras haber sufrido una colisión por alcance con un turismo. El conductor del camión perdió el control del vehículo, que acabó volcado sobre la autovía. El conductor del turismo sufrió heridas leves, mientras que el del camión resultó ileso.

La fuga del gasoil se produjo cuando una grúa intentaba retirar el camión para dejar libre la autovía. La cisterna empezó a perder la carga, lo que obligó a activar los dispositivos de emergencia por materias peligrosas y la intervención de los bomberos, según han informado las mismas fuentes.

Durante las más de ocho horas que estuvo cortada la autovía, la Guardia Civil de Tráfico estableció desvíos alternativos por la antigua N-II a su paso por La Muela, tramo por el que fueron desviados los vehículos.